01 Sobre nuesta misión
El Museo del Radioaficionado "Guglielmo Marconi" es uno de nuestros logros en los últimos años donde intentamos mantener viva la memoria de nuestros radioaficionados, cuidando y perservando sus piezas de transmisión así como todas aquellos receptores de radio y otros aparatos de comunicación e instrumentos antiguos que en su momento llegaron a nuestro país las que consideramos parte de su patrimonio.
Posee un acervo cercana a las 400 piezas y funciona en nuestra sede social donde las piezas del museo se encuentran distribuidas en vitrinas, estantes, mesas no sólo siendo expuestas si no formando parte integral del decorado.
Nuestra pasión y labor es la de preservar de la mejor manera posible, los elementos pertenecientes a la tecnología de los radioaficionados en general, y los radioaficionados uruguayos en particular, tanto en equipamiento como en documentos, afines a la Ciencia de la Electrónica y las Comunicaciones. Promover su exhibición, inventariado y catalogación, estudio e investigación histórica.