Radiogrupo Sur

01 Sobre nuesta misión

El Museo del Radioaficionado "Guglielmo Marconi" es uno de nuestros logros en los últimos años donde intentamos mantener viva la memoria de nuestros radioaficionados, cuidando y perservando sus piezas de transmisión así como todas aquellos receptores de radio y otros aparatos de comunicación e instrumentos antiguos que en su momento llegaron a nuestro país las que consideramos parte de su patrimonio.

Posee un acervo cercana a las 400 piezas y funciona en nuestra sede social donde las piezas del museo se encuentran distribuidas en vitrinas, estantes, mesas no sólo siendo expuestas si no formando parte integral del decorado.

Nuestra pasión y labor es la de preservar de la mejor manera posible, los elementos pertenecientes a la tecnología de los radioaficionados en general, y los radioaficionados uruguayos en particular, tanto en equipamiento como en documentos, afines a la Ciencia de la Electrónica y las Comunicaciones. Promover su exhibición, inventariado y catalogación, estudio e investigación histórica.

Recomendamos

Noticias del Radiogrupo Sur

Sobre nosotros

Radiogrupo Sur, es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter cultural cuyos objetivos son: Fomentar la radioafición como pasatiempo científico o "hobby ciencia"; fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados; colaborar de forma altruista y solidaria en situaciones de emergencia; representar y apoyar a sus socios; fomentar la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones...

Leer más ...

museo@radiogruposur.org


Radiogrupo Sur