Radiogrupo Sur

03 Restauración

Nuestro Museo no solo se dedica a acopiar materiales relativos a la radioafición en particular, y la radio y comunicaciones en forma más genérica, sino que realiza necesarios trabajos de recuperación, restauración y conservación de su acervo.

Diverso, puede ser el deterioro de las piezas atesoradas, ya sea por el paso del tiempo, o porque antes de llegar a nosotros han sido descuidadas por su anteriores propietarios.

Es por esos que el Museo conserva y restaura, tareas éstas que involucran investigación y preservación del su patrimonio empleando métodos que resulte eficaces para mantener su estado en lo más cercano a su orginal como sea posible.

No obstante se trata de asegurar que las piezas tengan una mínima intervención, al tiempo que se utilicen los materiales y métodos, así como se documente completamente de todos los trabajos realizados.

Recomendamos

Noticias del Radiogrupo Sur

Sobre nosotros

Radiogrupo Sur, es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter cultural cuyos objetivos son: Fomentar la radioafición como pasatiempo científico o "hobby ciencia"; fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados; colaborar de forma altruista y solidaria en situaciones de emergencia; representar y apoyar a sus socios; fomentar la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones...

Leer más ...

museo@radiogruposur.org


Radiogrupo Sur