Radiogrupo Sur

01 Fin de semana de museos

Radiogrupo Sur y su Mueso del radioaficionado participa año a año en el "Fin de semana de internacional de los museos" que organiza el Radio Club Grupo DX Bahía Blanca.

En coincidencia con la fecha del 18 de mayo, en que se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Museo, según la resolución 5, tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) de 1977 en Moscú, en el tercer fin de semana de mayo de cada año se realiza este evento que ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad, puesto que como expresa la definición del ICOM, se trata instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Además de ser un momento de difusión del Museo del radioaficionado, es también lugar para la activación de una estación conmemorativa del eventos, a través de la cual se ofrecen no sólo las confirmaciones QSL con la misma, si no también certificados de nuestro club.

Certificado Museo del radioaficionado Gugliemo Marconi.



Bases: Pulse aquí

Actividades del proyecto

  1. Activación de estación conmemorativa.
  2. Exposición del Museo como sitio de información del evento y en general de la radioafición.
  3. Entrevistas en la prensa local e internacional.

Relatos y experiencias

    Activación de CW90A en la edición 2013 evento (18 y 19 de mauo)

    Por Oscar Lama (CX1CW)

    Con mucho placer participamos por segunda oportunidad (la primera con el indicativo CX3CCC) del Fin de Semana Internacional de los museos, organizado por el Grupo DX Bahía Blanca de Argentina. De esa forma, nos sumamos a los más de cuarenta museos que estuvieron activos, llenando principalmente las bandas de 40 y 80 metros de mucha actividad radial.

    Comenzamos a buen ritmo desde temprano el sábado en 40 metros, pasando luego de las 2100 horas locales (2300 UTC) a 80 mts, la cual estaba también poblada de estaciones argentinas. Retomamos 40 metros el domingo, consiguiendo comunicar con muchas estaciones uruguayas; muchas de ellas recién se enteraban que RadioGrupo Sur tuviera un Museo del radioaficionado gracias a esta activación.

    Nuestro museo, no sólo ofrece la confirmación QSL correspondiente, sino que tambien otorgara sendos diplomas especiales (http://radiogruposur.org/?1,5,0,0,60,0), uno por la actividad propia de nuestro museo y otro, por los festejos de los 90 años de la radiodifusion en el Uruguay, todo ello para hacer más interesante la actividad e incentivar a las distintas estaciones a interesarse por nuestro proyecto.

    Esperemos en la próxima oportunidad, activar algún otro museo uruguayo, y asi ampliar la difusión cultural que realizan.

    Felicitando a los organizadores y saludándolos por la iniciativa, los saludan los operadores Daniel (CX3DDO) y Oscar (CX1CW).

Recomendamos

Noticias del Radiogrupo Sur

Sobre nosotros

Radiogrupo Sur, es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter cultural cuyos objetivos son: Fomentar la radioafición como pasatiempo científico o "hobby ciencia"; fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados; colaborar de forma altruista y solidaria en situaciones de emergencia; representar y apoyar a sus socios; fomentar la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones...

Leer más ...

museo@radiogruposur.org


Radiogrupo Sur