Radiogrupo Sur

04 CX150ITU-150° aniversario de la ITU /UIT

La UIT fue fundada en París en 1865 con el nombre de Unión Telegráfica Internacional y de hecho es la primera institución multinacional que se formó. Fue establecida con el propósito de buscar una estructura y un método de funcionamiento que permitiera normalizar las nuevas tecnologías de comunicación.

En 1932 la institución pasaría a llamarse Unión Internacional de Telecomunicaciones y en 1947, tras la conferencia de Atlantic City la UIT se convirtió en un organismo especializado de las Naciones Unidas.

Radiogrupo Sur y su Museo del Radioaficionado "Guglielmo Marconi" activarán el indicativo especial CX15ØITU entre los días 15 y 30 de mayo de 2015.

Con el mismo nuestra institución se suma a la celebración mundial del 150° aniversario de la creación de la ITU / UIT - Unión Internacional de Telecomunicaciones al tiempo de activar su Museo (RGS CXA-001 y RGS CXD-001) especialmente por esta efeméride.

Las trasmisiones de CX15ØITU se harán en todas las bandas (160 metros; las de onda corta, incluyendo las WARC; y VHF) y en todos los modos de emisión.

Cabe destacar que las operaciones de CX15ØITU son válidas para nuestro certificado permanente C.M.CX - Museos del Uruguay y por otra parte, también está disponible un certificado especial a un sólo contacto específico de estas operaciones cuyas bases pueden consultarse en el siguiente enlace: C.CX15ØITU - 150° aniversario ITU / UIT.

Por más detalles de la activación, visite su sitio específico en: http://cx150itu.cx.uy.

Recomendamos

Noticias del Radiogrupo Sur

Sobre nosotros

Radiogrupo Sur, es una asociación civil sin fines de lucro, de carácter cultural cuyos objetivos son: Fomentar la radioafición como pasatiempo científico o "hobby ciencia"; fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados; colaborar de forma altruista y solidaria en situaciones de emergencia; representar y apoyar a sus socios; fomentar la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones...

Leer más ...

museo@radiogruposur.org


Radiogrupo Sur